Botox :: Laskin

Título

Botox


Se utiliza para prevenir y disminuir las líneas de expresión, y para tratar condiciones médicas como la hiperhidrosis (sudoración excesiva) y otras afecciones en la contracción muscular. Es una técnica segura, eficaz y bien tolerada, siempre y cuando sea realizada por médicos especialistas.

¿Cuál es la causa de las arrugas?


Cuando haces diferentes expresiones en tu rostro, como reír, fruncir el ceño, miras de reojo, etc., los músculos de la cara se contraen formando las líneas de expresión, que originan las arrugas o surcos y van aumentando con el paso de los años por la pérdida de elasticidad.

¿Cómo funciona la toxina botulínica en mi piel?

Para el tratamiento de surcos, la toxina botulínica se inyecta en el músculo para reducir su contractibilidad, lo que conduce a una disminución de las arrugas superficiales, logrando una apariencia de relajación y rejuvenecimiento que al acumularse con el tiempo revela una expresión natural.

¿Cuál es el origen de la toxina botulínica?

La toxina botulínica es una sustancia que se produce naturalmente, sin embargo, la que se utiliza con fines estéticos es altamente purificada.

¿A qué edad es conveniente aplicar la toxina botulínica?

Las arrugas pueden aparecer a cualquier edad, sin embargo, existen muy buenos resultados en adultos jóvenes y personas de 65 años o más. Lo importante es no dejar pasar mucho tiempo para que se generen arrugas muy profundas.

¿Cuándo comienzo a ver resultados con la toxina botulínica?

El efecto de la toxina botulínica comienza a notarse de 1 a 3 días después de la aplicación inicial, alcanza su efecto máximo después de 10 días y dura 3 meses o un poco más. Es importante que el procedimiento NO se repita en un período menor a tres meses.

shutterstock_103073564

Botox 350px

¿Los hombres pueden usar toxina botulínica?

Sí, de hecho, resulta ideal para ellos puesto que realizan gestos de forma muy frecuente y, por ende, sus arrugas son más profundas.

¿Este tratamiento es doloroso?

El proceso no es muy doloroso, por lo que no requiere de anestesia alguna, sin embargo, se puede colocar hielo antes y después del procedimiento o aplicar un anestésico tópico, para minimizar las molestias.

¿Puedo combinar la aplicación de toxina botulínica con otro tratamiento?

Sí, es posible combinar la toxina botulínica con procedimientos como un lifting facial, aunque esta debe ser aplicada de 2 a 4 semanas posteriores a la cirugía. También se puede combinar con rellenos dérmicos y tratamientos de láser fraccional.

¿Qué precauciones se deben tener en cuenta al realizarme este tratamiento?

Este tratamiento es muy bien aceptado tanto por hombres como por mujeres jóvenes, pero cuenta con algunas precauciones y recomendaciones como lo son:

  • No utilizar maquillaje durante las 6 horas posteriores al procedimiento y evitar hacer masajes en la zona intervenida.
  • No realizar actividad física vigorosa por uno o dos días y evitar agacharse, acostarse y dormir dos horas posteriores a la aplicación.
  • Evitar el consumo de aspirina, antiinflamatorios y vitamina E durante dos semanas previas a la aplicación.

¿Qué contraindicaciones tiene este tratamiento?

La toxina botulínica está contraindicada en los siguientes casos:

  • Durante el embarazo y la lactancia.
  • Cuando hay presencia de inflamación en la zona a tratar.
  • Si se consumen anticoagulantes.
  • En caso de alergia a cualquier componente de la toxina.
  • En caso de trastornos neuromusculares.
  • Si se usan antibióticos como aminoglucósidos.

¡Reserva tu cita y recuerda, en Laskin somos expertos cuidando tu piel!