Hiperhidrosis :: Laskin

Título

Hiperhidrosis


Si eres de los que se avergüenza por el exceso de sudoración, Laskin es tu lugar. La hiperhidrosis o hipersudoración se localiza generalmente en las axilas, palmas de las manos y plantas de los pies, pero esta puede ser controlada para mejorar tu calidad de vida.

¿Por qué surge la hiperhidrosis?


La hiperhidrosis surge con más frecuencia en la población entre los 25 y 64 años y suele haber algún familiar más que lo padece, por lo que la tendencia es hereditaria. También suele darse por problemas de tiroides, menopausia, reacción a ciertas drogas, tumores, etc.

¿Por qué sudamos?

Sudar es una necesidad fisiológica y por lo tanto natural en el ser humano, es la manera en la que el cuerpo regula su temperatura y controla el exceso de calor presente en él, a la vez que elimina los desechos nocivos. Lo usual es que el cuerpo en estado de reposo libere al menos 1 litro de sudor al día y hasta 1 litro por hora en ejercicio moderado, sin embargo, algunas personas superan estos límites y es ahí cuando se comienza a hablar de hiperhidrosis.

¿Cómo se combate la hiperhidrosis o hipersudoración?

Con ayuda de la toxina botulínica, aplicada en la zona afectada por medio de microinyecciones, se reduce el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas temporalmente.

¿Cuánto tarda el procedimiento?

El procedimiento tiene una duración entre los 40 y 60 minutos.

¿Qué cuidados debo tener una vez finalizado el procedimiento?

Una vez finalizado el procedimiento puedes reanudar tus actividades como de costumbre.

¿Cuándo comienzo a ver y cuánto duran los resultados?

Los resultados se notan al cabo de dos o tres días y duran aproximadamente de siete meses a un año de acuerdo a tus condiciones.

¿Qué efectos adversos puede tener este procedimiento?

Este procedimiento es prácticamente indoloro al usar agujas finas y no impide continuar con las actividades cotidianas, sin embargo, pueden presentarse efectos secundarios como leves síntomas de gripa y dolor leve en el lugar inyectado.

shutterstock_145424914

¡Reserva tu cita y olvídate de las marcas de sudor en tu ropa!