Plasma Rico en Plaquetas :: Laskin

Título

Plasma rico en plaquetas


Este procedimiento consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre de tu cuerpo con el objetivo de separar el plasma y concentrar las plaquetas, para inyectarlas en la piel del área que se quiere rejuvenecer (cara y cuello). Cuando se inyecta el plasma rico en plaquetas, se produce un estímulo masivo en todas las capas de la piel gracias al Factor de Crecimiento (FC) contenido en este, aumentando las fibras de colágeno que dan soporte y elasticidad.

¿Qué es el plasma?

El plasma es la fracción líquida inestable acelular de la sangre. Se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos.

¿Qué son las plaquetas?

Las plaquetas son unas células de la sangre que tienen un papel fundamental en la coagulación y en la reparación de las heridas. Cuando se produce una herida, por minúscula que sea, se activan las plaquetas y empiezan a liberar una serie de mediadores químicos que van a estimular la producción de colágeno y fibras elásticas que lograrán el cierre de la herida.

¿Por qué el plasma rico en plaquetas de Laskin es diferente al de otros lugares?

A diferencia de otros centros dermatológicos, en Laskin realizamos este procedimiento en llave con el BANCO DE SANGRE DEL LABORATORIO DEL CENTRO MÉDICO IMBANACO, de esta forma hay mayor control en el conteo y medición de plaquetas. En cambio, si se usa una centrífuga común se inyecta el plasma, pero sin las plaquetas necesarias para obtener los cambios que se buscan.

¿Cuáles son los resultados que se obtienen con el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas es un rejuvenecedor, por ello suaviza líneas finas de expresión, disminuye el tamaño de los poros, mejora las manchas de la piel y reafirma la piel.

¿En qué casos es recomendable aplicarse plasma rico en plaquetas?

Aparte de combatir las arrugas y la flacidez facial, el PRP está recomendado para pacientes con acné y cicatrices del mismo y en casos de rosáceas y venitas en la cara, ya que estimula la formación nuevos vasos sanguíneos y mejora el color de la piel.

¿Cómo es el proceso de elaboración y aplicación de este tratamiento?

El proceso consiste de tres pasos:

  • Se extrae sangre tu piel en el laboratorio del Centro Médico Imbanaco, lo cual evita el riesgo de transmisión de enfermedades y reacciones alérgicas. La cantidad varía de acuerdo al área a tratar.
  • Se obtiene el plasma de la sangre en el Centro Médico Imbanaco, ya que el reconteo de plaquetas no es el mismo si se realiza en laboratorios no especializados.
  • Después de tres horas de preparación en el laboratorio clínico, se procede a la aplicación del plasma por una de nuestras dermatólogas.

¿Qué molestias puede generar este tratamiento?

La molestia es mínima, sin embargo, para reducirla se recomienda colocar hielo en el rostro unos minutos antes de la inyección.

¿Qué contraindicaciones presenta el PRP?

Al estar preparado con la misma sangre del paciente los riesgos son mínimos, por lo que se evitan alergias e infecciones. Por otro lado, se recomienda no hacer ejercicio durante las siguientes 6 horas.

¿En cuánto tiempo se ven resultados y cuánto tiempo duran estos?

Los resultados se ven los primeros días de realizado el tratamiento y estos duran aproximadamente 12 meses.

¡Reserva tu cita y goza de un rostro renovado con una de las técnicas más modernas de regeneración celular!