S.O.S. ¡Se me está cayendo el pelo!

Lo más importante es entender que la caída del pelo sólo es una lucecita o señal de alarma que nos avisa que algo no funciona bien en nuestro organismo.Si el tratamiento para la caída del pelo sólo consiste en aplicar lociones o productos a nivel externo, el resultado nunca será suficientemente eficaz ni definitivo ya que no estamos yendo a la causa.

La causa de la caída del pelo en las mujeres pueden ser:

Falta de hierro: Así vemos que mujeres con anemia o menstruación muy abundante pueden presentar caída de pelo o tenerlo muy fino y pobre. En ocasiones será necesario la formulación de un suplemento de hierro.

Fármacos: Existe una interminable lista de fármacos que tienen como efecto adverso la caída del cabello. Muchos de ellos ampliamente utilizados por la población como los antihipertensivos y antidepresivos entre muchos otros.

Tintes agresivos: Alteraciones hormonales: Son numerosas entre las más comunes se encuentran las alteraciones de la glándula tiroides, el puerperio, la
menopausia y niveles altos de andrógenos.

Stress: Es una de las causas que va cobrando cada día mayor importancia y que debe ser tenida en cuenta a la hora de evaluar las causas de alopecia. Se debe tener en cuenta no solo el stress físico si no también el de índole psíquico. Cualquier situación que amenace en contra de el equilibrio psicofísico puede estar involucrada. Como ejemplos se pueden citar cirugías, enfermedades sistémicas, exceso de trabajo, exámenes, etc.

Déficit nutricional: Cualquier nutriente que sea esencial en la formación y crecimiento del tallo piloso puede alterar el ciclo normal del cabello. Los más importantes son la biotina, ácidos grasos esenciales, proteínas y minerales como el hierro y el zinc.

Alopecia androgenética: La alopecia androgenética es la razón más común de caída de cabello en las mujeres. Esta condición es familiar. Este tipo de alopecia en las mujeres afecta en la zona central del cuero cabelludo siguiendo la línea frontal. Puede desarrollarse en cualquier momento de la vida de la mujer luego de haber atravesado la pubertad. La severidad de la alopecia es determinada por el tamaño del espesor del cabello en la zona central. Eliminando el agente causal, la caída del pelo revierte en algunos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *