fbpx

EN DEPILACIÓN LÁSER ¡ NO TE DEJES CONFUNDIR !

En el mercado existen diferentes tecnologías diseñadas para realizar depilación, entre ellas se encuentra las IPL convencionales y el láser de diodo. Es importante conocer sobre la tecnología con la que se va a realizar el procedimiento para evitar riesgos asociados con estos tratamientos y lograr la mayor efectividad posible.

¿Qué inconvenientes se presentan con los equipos de IPL convencionales?

1) Muchos de ellos no cuentan con protocolos adecuados que garanticen el resultado y la aplicación óptima del tratamiento, ya que la luz pulsada por sus
características (generar picos de emisión) se propaga sobre la epidermis sin enfocarse exclusivamente en el vello, hay mayor riesgo de quemaduras, por lo cuales es importante contar con la supervisión de médicos DERMATÓLOGOS.

2) Aumenta posibles riesgos asociados.

3) Se requieren un mayor número de sesiones que no logran una reducción tan significativa del vello.

¿El láser de diodo es más eficaz?

Claro que sí. El láser de diodo emite una longitud de onda de 810Nm y debido a su gran potencia puede alcanzar las raíces capilares más profundas. De esta
manera es posible depilar de forma más efectiva que las IPL convencionales.

Entretanto es evidente que la luz pulsada convencional es, en términos generales, menos eficaz para la depilación que un láser de diodo.

¿En qué se diferencia el láser de diodo de la luz pulsada convencional?

En varios centros están utilizando lámparas de luz pulsada (IPL) para fines depilatorios, estos aparatos no funcionan con luz láser, sino con luz ordinaria. Esta luz cuenta con varias longitudes de onda, de las cuales solo algunas son adecuadas para la depilación y hay que filtrar las demás.

Por el contrario, el diodo utiliza sólo una longitud de onda que es la adecuada para depilar de manera efectiva y precisa, logrando un resultado en menor número de sesiones. En algunas ocasiones y dependiendo del equipo de Luz Pulsada Intensa, éste no ofrece resultados satisfactorios en la depilación, pues no logra eliminar la mayoría de los vellos sino que sólo los adelgaza. Por lo que luego será imposible eliminarlos con el Diodo. La luz pulsada no tiene las mismas propiedades que un láser, así su efectividad es mucho menor lo cual hace que se requieran mayor número de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *