fbpx

LÌBRATE DE LOS EXCESOS DEL SOL

El fotoenvejecimiento se inicia a temprana edad, y no es exclusivo como se podría pensar de las personas mayores. Nadie está exento de sus efectos si se expone al sol de forma continua. Además de la formación de arrugas se acelera la aparición de manchas, se producen cambios vasculares, deshidratación y, en el peor de los casos, cáncer de piel.

NO SOLO EL SOL ENVEJECE

Según los expertos el 89% del envejecimiento de la piel se debe a factores ambientales externos. A pesar de que hacia los 20 años de edad veamos una piel sana y bella, ésta ya ha empezado a sufrir de forma irreversible por la acción de los rayos ultravioleta. Pero hay otros factores que inducen el deterioro cutáneo prematuro:

  • TABACO: el humo del tabaco genera una gran cantidad de radicales libres, dañando las membranas de las células. Quienes fuman envejecen mucho más rápido.
  • ALIMENTACIÓN NO EQUILIBRADA: Si no le damos a nuestra piel a través de los alimentos, las vitaminas y minerales imprescindibles para regenerarse, su buen estado se afectará a mediano plazo.
  • GENÉTICA: Hace que el paso del tiempo se manifieste a un ritmo diferente en cada persona.

TU MEJOR ARMA: PREVENIR
Como el mejor tratamiento para este problema es la prevención, debes hacer caso a las recomendaciones dadas por los dermatólogos, que aconsejan:

  • EVITAR EL SOL entre las 9:00am y las 3:00pm.
  • USAR DIARIAMENTE PROTECTORES SOLARES: No importa si no está haciendo sol o si está en invierno.
  • LOS PROTECTORES SOLARES bajan la cantidad de luz UV que penetra en la piel, pero no evitan completamente el daño solar.

HASTA HACE POCO, UNA PIEL BRONCEADA SE CONSIDERABA COMO UNO DE LOS ATRIBUTOS MÁS SEDUCTORES.

Este culto al sol tan de moda está empezando a mostrar su cara más desagradable. El resultado pieles prematuramente envejecidas, con manchas y arrugas.

PORQUÉ ENVEJECE LA PIEL?
El origen del envejecimiento de la piel es tanto genético como ambiental.

Se puede diferenciar entre:

Envejecimiento cronológico: Es el proceso natural de envejecimiento. Las células de las capas externas de una piel joven se renuevan por lo general cada 21 a 28 días. Con la edad este proceso se torna más lento, y a partir de los 25 años, la capacidad de renovación celular disminuye, lo que se manifiesta en la piel en forma de arrugas y pérdida de elasticidad.

Fotoenvejecimiento: Surge cuando el proceso de envejecimiento se ve acelerado por la exposición a los rayos ultravioleta (UV).Las cámaras bronceadoras igualmente son fuente de luz UV que envejece la piel. La exposición a los rayos UV aumenta dramáticamente la formación de los radicales libres en la piel, ocasionando un daño oxidativo que desemboca en el envejecimiento prematuro.

BRONCEADA HOY…ARRUGADA MAÑANA
Las radiaciones solares estimulan la fabricación de melanina por parte de los melanocitos, induciendo el bronceado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *