fbpx

MITOS Y REALIDADES DE LA FOTOPROTECCIÒN

Los investigadores dicen que cuando nos exponemos al sol se produce una sensación de calma y bienestar, porque la luz ultravioleta facilita la liberación de endorfinas, que son las sustancias que regulan esa sensación placentera. Pero también dicen, que mucha exposición al sol puede inducir al cáncer de piel. Entonces, ¿cómo podemos disfrutar del sol sin tomarnos el riesgo de desarrollar cáncer?

MITO: LOS BLOQUEADORES REDUCEN LOS NIVELES DE VITAMINA D

REALIDAD: No se han encontrado cambios significativos en los niveles sanguíneos de vitamina D en los pacientes que usan regularmente bloqueador solar. Sin embargo en caso de deficiencias se recomienda continuar el uso del bloqueador solar y seguir una dieta rica en vitamina D asì como suplementos orales de VIT D.

MITO: LOS BLOQUEADORES SOLARES TIENEN COMPONENTES TÒXICOS

REALIDAD: Antes de salir al mercado los protectores solares son sometidos a rigurosas pruebas de sensibilización, irritación, carcinogénesis y fototoxicidad de tal manera que en caso de presentarse alguna reacción alèrgica se trate de casos aislados relacionados con predisposición individual y no propiamente con el protector solar.

MITO: LOS BLOQUEADORES SOLARES SE ASOCIAN A AUMENTO DE CÁNCER DE PIEL.

REALIDAD: Se ha encontrado que las personas que acostumbran exponerse al sol en ocasiones hacen mal uso del bloqueador solar utilizándolo como bronceador aumentando el tiempo de exposiciòn hasta el un 25%, lo que ocasiona que se exceda el tiempo de protección del bloqueador y de esta manera se aumenta la incidencia de daños causados por la exposición excesiva a la radiación ultravioleta

MITO: NO ES NECESARIO APLICAR EL BLOQUEADOR SOLAR CUANDO ESTÀ NUBLADO

REALIDAD: El 80% de la radiación solar atraviesa las nubes y además hay que tener en cuenta que el agua y la arena reflejan de un 25 a un 50% y la nieve hasta un 80% de la radiación solar por tanto siempre que se esté al aire libre hay que utilizar bloqueador solar independientemente de las condiciones climáticas. Encuentra productos en Laskin

MITO: LOS BLOQUEADORES SPF 100 SON PROTECCIÓN TOTAL DEL 100%

REALIDAD: Ningùn protector solar ofrece protección del 100% por tanto es necesario complementar el uso del bloqueador solar con protección física como gafas, sombreros y ropa con protección solar así como evitar las horas de más radiación solar de 11am- 3pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *