fbpx

PELO EN CAÍDA LIBRE

Es natural que el pelo se caiga moderadamente. Un cabello crece en forma continua durante 2 a 4 años. Luego deja de crecer durante 2 a 4 meses y finalmente termina su ciclo y se cae. En ese mismo lugar crece un nuevo cabello que va a repetir este ciclo. Todos los cabellos siempre están en diferentes etapas de crecimiento, por eso es natural que haya una moderada caída: hasta 100 cabellos por día.

Signos de alopecia:

Dependen del tipo de pérdida de pelo. Los más comunes son:

En los hombres:

  • Caída del cabello.
  • El cabello se cae de la parte superior de la cabeza.

En las mujeres:

  • El cabello en toda la cabeza se adelgaza.
  • El cabello se cae al cepillarse.

Alopecia areata:

  • Pérdida rápida del cabello.
  • Pérdida del cabello en parches ovalados o redondos.

La principal causa: La alopecia androgenética

La alopecia androgenética se manifiesta en algunos hombres desde los 20 años de edad y se vuelve aún más frecuente a medida que envejecen. Se ha demostrado que el 50% sufrirá algún  grado de pérdida del pelo por esta causa en algún momento de su vida. Sin embargo, según estudios clínicos, el 90% de ellos podría evitarla usando tratamientos con minoxidil.

El shampoo , las lociones, los masajes y las cápsulas pueden ser complemento para revertir la pérdida de pelo. Pero lo determinante es combatir el problema allí donde se produce: en el interior del organismo. Para eso es indispensable consultar con el dermatólogo de Laskin quien podrá evaluar con precisión en qué lugar de la escala de pérdida de cabello te encuentras, y aconsejarte el mejor tratamiento para tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *