Es natural que el pelo se caiga moderadamente. Un cabello crece en forma continua durante 2 a 4 años. Luego deja de crecer durante 2 a 4 meses y finalmente termina su ciclo y se cae. En ese mismo lugar crece un nuevo cabello que va a repetir este ciclo. Todos los cabellos siempre están en diferentes etapas de crecimiento, por eso es natural que haya una moderada caída: hasta 100 cabellos por día.
Signos de alopecia:
Dependen del tipo de pérdida de pelo. Los más comunes son:
En los hombres:
- Caída del cabello.
- El cabello se cae de la parte superior de la cabeza.
En las mujeres:
- El cabello en toda la cabeza se adelgaza.
- El cabello se cae al cepillarse.
Alopecia areata:
- Pérdida rápida del cabello.
- Pérdida del cabello en parches ovalados o redondos.
La principal causa: La alopecia androgenética
La alopecia androgenética se manifiesta en algunos hombres desde los 20 años de edad y se vuelve aún más frecuente a medida que envejecen. Se ha demostrado que el 50% sufrirá algún grado de pérdida del pelo por esta causa en algún momento de su vida. Sin embargo, según estudios clínicos, el 90% de ellos podría evitarla usando tratamientos con minoxidil.
El shampoo , las lociones, los masajes y las cápsulas pueden ser complemento para revertir la pérdida de pelo. Pero lo determinante es combatir el problema allí donde se produce: en el interior del organismo. Para eso es indispensable consultar con el dermatólogo de Laskin quien podrá evaluar con precisión en qué lugar de la escala de pérdida de cabello te encuentras, y aconsejarte el mejor tratamiento para tu caso.