PROTECCIÓN SOLAR PARA TODA LA FAMILIA CON UMBRELLA

La radiación solar puede tener graves consecuencias en nuestra piel. Particularmente los rayos ultravioleta conocidos como UVA y UVB son los responsables de originar quemaduras, fotoenvejecimiento prematuro y alteraciones en el ADN. Algo similar sucede con la radiación infrarroja que puede ser incluso más perjudicial pues causa alergia al sol y cambios en el ADN que originan el cáncer en la piel.

Esto no significa que no podamos gozar de sus beneficios. Si estamos debidamente protegidos y seguimos algunas recomendaciones básicas, estamos listos para disfrutarlo al máximo. 

1)  Evita exponerte al sol entre las 10:00 am y las 4:00 pm. Es en este periodo del día que su radiación causa el mayor daño.

2) Usa ropa y accesorios  que te protejan, como camisetas de manga larga, sombreros y lentes oscuros. Hoy en día existe una gran variedad de ropa para el agua con protección solar.

3) Aplica el protector solar en todas las áreas que queden expuestas 20 minutos antes de exponerse al sol. Este debe reaplicarse después del contacto con el agua. El factor protección debe ser de mínimo 50.

4) Elegir zonas con sombra, es decir, debajo de los árboles o carpas. Se debe tener en cuenta que el agua y la arena reflejan la radiación solar.

5) Hidrata tu piel con suficiente líquido antes, durante y después de la exposición solar.

6) Si no te gusta verte como un mimo, elige un protector solar con efecto «seda» para la cara que no es grasoso y aporta una textura suave a la piel.

Encuentra en Laskin los mejores protectores solares para cada tipo de piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *