La salud sexual y reproductiva cada vez gana más importancia entre las mujeres, y es por eso que el rejuvenecimiento vaginal es uno de los tratamientos con mayor demanda.
La laxitud y atrofia -de la mucosa- vaginal son causadas principalmente por el envejecimiento (pérdida de elastina y colágeno, reducción de estrógenos y flujo sanguíneo) y el parto vaginal.
Esto lleva a que las mujeres puedan experimentar síntomas vaginales como resequedad y/o sensación de ardor o dolor con las relaciones sexuales afectando su calidad de vida.
Entonces, ¿Cuáles son las opciones para la restauración vaginal?
Con la edad, embarazo y cambios hormonales muchas mujeres desarrollan cambios en el tejido vaginal que pueden ser tanto funcional como psicológicamente estresantes.
La restauración vaginal no invasiva se ha convertido en una opción segura y cómoda para mujeres de todas las edades.
Hasta hace poco las opciones de tratamiento estaban limitadas a tratamientos tópicos o cirugías invasivas.
Ahora existen procedimientos seguros, eficaces y cómodos que tratan la resequedad y laxitud mejorando las molestias que se presentan durante las relaciones sexuales o en el día a día.
En Laskin contamos con la tecnología Forma V, un equipo de radiofrecuencia bipolar que proporciona calentamiento uniforme en la mucosa y submucosa vaginal a una temperatura controlada.