ROSÁCEA - Laskin

ENVÍO NACIONAL GRATUITO Producto del mes: Fotoultra Age Repair Color SPF 50 x 50ML

ROSÁCEA

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica caracterizada por enrojecimiento permanente en el centro de la cara (nariz, mejillas, mentón y frente). Algunas veces acompañado de pápulas parecidas a las del acné. Al inicio el enrojecimiento es transitorio B y en algún momento puede hacerse permanente.

Causas

Existen muchos factores precipitantes que pueden producir este enrojecimiento: ciertos alimentos como los condimentos, el ají (capsaicina), la pimienta, el curry, el alcohol y el chocolate: la expocisiòn al calor, al frío o los cambios bruscos de temperatura; el ejercicio, la exposición al sol ( luz ultravioleta) y al calor radiante como el fuego (luz infrarroja), y factores emocionales como el estrès o la ansiedad.

Puede haber un componente genètico y tambièn de respuesta inflamatoria inmunològica que podría ser desencadenada por algunos microorganismos de la flora normal de la piel.

Tratamiento

El tratamiento consiste en evitar los factores disparadores arriba mencionados. Las medidas específicas incluyen medicamentos tópicos o sistémicos. Recientemente ha salido al mercado un producto que revierte transitoriamente la alteración de los vasos sanguíneos y ayuda con el eritema: es el tartrato de brimonidina.

En conclusiòn, por lo complejo de la rosácea, debido al curso crònico de la enfermedad y por su comportamiento persistente y progresivo, es muy importante mejorar los hábitos alimenticios y de vida, y se necesita de la ayuda del especialista en piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *